Si existe un lugar que definitivamente tienes que visitar en sus vacaciones, es la Isla de El Hierro, una de las más pequeña dentro del archipiélago de las Islas Canarias. No imaginas las maravillas naturales con las que cuenta. Sin duda, las mejores playas y calas las encontrarás aquí, conoce algunas a continuación, pero te advertimos ¡Quedarás sorprendido con cada una!
El Charco Azul
Iniciamos nuestra lista con nada más y nada menos que, con la piscina natural más increíble y mágica de toda la isla. No exageramos al decir que el Charco Azul, es un paraíso. Su agua cristalina hace el juego perfecto con la vegetación que abunda en su interior, brindando escenarios maravillosos con un contraste entre el azul y el verde que te dejará alucinando.
La paz y la tranquilidad que se sienten en el Charco Azul son inexplicables. Este fue el resultado de la lava que en combinación con las fuertes olas del inmenso mar, solo pueden brindar una experiencia difícil de olvidar. El lugar parece sacado de un cuento de hadas. Para llegar a él, será necesario bajar algunas escaleras que te llevarán a una cueva donde, además de recibir una pequeña porción de los rayos solares, escucharás la increíble fuerza con la que cuenta el inquebrantable Océano Atlántico.
Se encuentra protegido por rocas qué a su vez, se encargan de ofrecer vitalidad a este hermoso enclave, completamente natural. Está ubicado en el Valle del Golfo al norte de la isla. Visitarlo “cambiará tu manera de ver la vida”, y esto no lo decimos nosotros, sino la gran cantidad de personas que han visitado este increíble lugar.
El Verodal
Justo al borde de la isla nos encontramos con una colada que fue el resultado de erupciones volcánicas, El Verodal. Esta hermosa playa de arena roja te ofrecerá un atractivo visual que te dejará sorprendido y, aunque el bañarse en ella pueda resultar peligroso debido a las fuertes corrientes de agua, puedes echarle un vistazo y disfrutar de los más maravillosos atardeceres.
La arena roja, el cielo azul a pocas horas de apagarse y un sol que se esconde al final del horizonte, te permitirá disfrutar de escenarios naturales que no podrás creer. Además ha sido el lugar perfecto para realizar fotografías increíbles, de hecho es el favorito de los artistas que deciden plasmar la belleza de la naturaleza y mostrarla al mundo.
Roque de La Bonanza
Sí vas a la Isla de El Hierro, no puedes dejar de visitar el Monumento Natural de Las Playas, el cual es un conjunto de playas volcánicas ubicadas al sureste de la Isla. El lugar es completamente alucinante y no es para menos, se encuentra abarrotado de cantos rodados, acantilados y playas negras que se convertirán en tu lugar favorito cuando quieras Disfrutar del mar.
Cabe mencionar que, en este sitio no existe una exagerada población, de hecho tal vez solo encuentres algunas casas abandonadas, por lo que podrás disfrutar de la magia de la naturaleza en casi todo su esplendor.
El Tamaduste
Este increíble paraje natural se encuentra justo al final de una curva cerrada ¡Si! Hay muchas calas naturales, todas hermosas en la Isla de El Hierro y por supuesto el Tamaduste es una de ellas. Es quizá una de las más grandes y tiene un fondo verde hermoso que combina a la perfección con el agua tan cristalina. Además, se encuentra muy cerca de uno de los refugios más conocidos del lugar, la cueva de las barcas, un sitio idóneo para las embarcaciones más pequeñas.
Si bien alrededor es posible encontrar asentamientos humanos, esto no le resta belleza para disfrutar de sus encantos. Solo será necesario una toalla, un poco de bloqueador, una bebida refrescante, y listo.
Pozo de Las Calcosas
Un lugar que deja en alto lo fantástica que puede ser la isla. Puedes llegar al Pozo de las Calcosas en coche, pero solo hasta el poblado y de ahí caminar apreciando la hermosa naturaleza hasta encontrarte con esta maravillosa piscina natural. Cabe aclarar que la caminata cuenta con una ligera pendiente, pero no te preocupes, una vez que llegues al Pozo de las Calcosas, todo habrá valido la pena.
La Maceta
¡Y para cerrar con broche de oro! Unas piscinas naturales perfectas para disfrutar en un entorno familiar. La maceta se encuentra ubicada prácticamente al norte y forma parte de un gran conjunto de espacios naturales, donde el mar se convierte en el único protagonista.
Es el sitio perfecto para desconectarte del estrés generado por esa agenda tan apretada que a veces no te permite ni respirar. Al llegar solo querrás tumbarte la arena, recibir los rayos del sol en tu rostro y disfrutar del agua.
Este es un lugar relativamente tranquilo. Los habitantes de la isla se han tomado la tarea de adaptarlo para que los turistas vivan las mejores experiencias de su vida, por ello es común que encuentres algunas señalizaciones, barandas o escaleras, que te brindaran un acceso más seguro al lugar. Sumado al hecho de que, alrededor de La Maceta también hallarás zonas de picnic, espacios para estacionarse y más.