Faro Orchilla isla de El Hierro

Sitios de interés

Faro Orchilla isla de El Hierro

La isla de El Hierro es un lugar mágico ubicado en el Atlántico. Perteneciente a las Islas Canarias, es la más pequeña y por consiguiente, la menos poblada. Pero, esto no le resta importancia ya que, destaca entre las demás porque cuenta con lugares de interés muy atractivos para los turistas, zonas donde es posible apreciar la belleza de la naturaleza. Incluso en el año 2.008, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Conoce algunos sitios de interés de la Isla de El Hierro a continuación:

Mirador de Jinama

Un lugar que te ofrecerá vistas maravillosas. El Mirador de Jinama, se encuentra ubicado a más de 1200 m sobre el nivel del mar al oeste de la isla. Cuenta con sendas donde la naturaleza se convierte en tu mejor acompañante y los mismos te pueden llevar hasta la frontera.

Debes saber que, solo en este mirador puedes encontrar los senderos con mayor antigüedad de toda la isla.

El Faro de Orchilla (Meridiano 0)

Conocido por muchos como el Faro del fin del mundo, está ubicado justo en la punta de Orchilla, muy cerca de hermosos acantilados que te dejarán fascinado.

A poco menos de 200 m se encuentra un tubo volcánico que podrás explorar, pero si sufres de alguna fobia tal vez debas pensarlo dos veces ya que, es un lugar estrecho, alto y siempre deberás ir de pie. El camino te llevará a un acantilado, pero no hay nada de qué preocuparse, no te caerás si te sostienes de las banderillas.

Para ser más específicos el tubo volcánico se encuentra muy cerca del aparcamiento de coches, por la zona de lava a mano izquierda. Es un lugar de belleza natural y lleno de tranquilidad. Es considerado por muchos, como el mejor sitio para apreciar los mejores vientos del Atlántico.

Cabe destacar que, el Faro de Orchilla hoy forma parte de uno de los 10 mejores sitios del territorio español, si quieres apreciar los más fanáticos amaneceres y atardeceres de toda la isla.

El Mirador de La Peña

Otro mirador que vale la pena mencionar, sin duda alguna es, el Mirador de la Peña. No importa la hora a la que decidas visitar, las vistas que te brindará te resultará increíbles. Aunque si vas al mirador justo cuando cae la tarde, apunto de esconderse el sol ¡No te arrepentirás!

Cuenta con poco más de 600 metros de altura y te permitirá apreciar el valle del Golfo, los viñedos y los Roques de Salmor, sitio donde las aves y el lagarto gigante de El Hierro, encuentran protección.

Está ubicado en la zona norte de la isla en Guarazoca, lugar donde podrás disfrutar de una exquisita comida en el Restaurante Mirador de César Manrique. Cabe mencionar que ambos sitios fueron construidos por el arquitecto español.

La Dehesa

Puedes llegar a este hermoso lugar en coche, pero la verdadera aventura se vive
caminando. Sólo así lograrás disfrutar más de los senderos y las alucinantes vistas que solo La Dehesa te puede ofrecer. Además el coche tiene muchas limitantes, no podrás sentir el aire puro en tu rostro y no experimentarás ese contacto ameno con la naturaleza.

Notarás, como la naturaleza cobra vida en este lugar podrás ver cómo los árboles adoptan una composición un tanto extraña para acoplarse a las condiciones climáticas y a la fuerza del viento. Incluso hay ejemplares que son considerados monumentos y son tan importantes para la población que han decidido protegerlos con cuerdas, para evitar que los turistas se acerquen a ellos.

El Árbol Garoé

Conocido también como el árbol Santo o el árbol sagrado, adorado por los aborígenes durante años. Este es quizá, uno de los símbolos más preciados de la isla y las razones están a flor de piel. El árbol sagrado ayudó a combatir la sequía y no desfallecer. Sus hojas eran tan grandes y fuertes que les permitían a los bimbaches, recolectar grandes cantidades de agua.

Sin embargo, fue derribado por un huracán en el siglo XVII. Pero por suerte, sustituido por otro a mediados del año 1949. Sin duda, es uno de los lugares que tienes que conocer si viajas a la Isla de El Hierro. Cerca de este árbol no encontrarás manantiales, ríos o alguna fuente, es por ello que para el poblado es tan emblemático.

La visita a este lugar se convertirá en tu favorita, especialmente si te apasiona el senderismo, ya que, todo el camino es sagrado, y por si fuera poco, en su honor los pobladores crearon un hermoso sendero de al menos 10 km al que llamaron la Ruta del Agua ¡Un camino maravilloso!