• MUNICIPIO DE FRONTERA:

IGLESIA DE LA CANDELARIA

1010303_471026929646924_1541758233_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria llama la atención por la ubicación de uno de sus campanarios, un campanario exento que se erige sobre la montaña de Joapira, en el valle de El Golfo, en la zona central de El Hierro.

Se trata de un templo católico nombrado en honor a la virgen de la Candelaria, patrona del municipio de Frontera sobre el que se asienta la Iglesia.

El edificio principal se encuentra a los pies de la montaña, cuenta con tres naves separadas entre sí por arcos de medio punto, y de su fachada principal, vestida de blanco impoluto, destacan la cantería y la puerta de arco escarzano.

Ya en su interior, nos encontramos con un retablo de mediados del siglo XIX, de estilo clasicista y decoración barroca tardía.

LA MACETA

LA MACETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro del municipio de Frontera, en el norte de la isla de El Hierro y situado en la bahía de El Golfo, nos encontramos con el pueblo de La Maceta que acoge unas fantásticas piscinas naturales situadas a la orilla del mar, aunque han sido sensiblemente modificadas para permitir una mayor comodidad tanto a los visitantes individuales como a quienes vengan en familia y también para preservarlas del oleaje. Estas piscinas horadadas en la roca volcánica son conocidas como las piscinas naturales de La Maceta.

Las piscinas naturales de La Maceta cuentan además con una serie de comodidades tales como fogones para preparar comida en la parte superior, un kiosko, baños, aparcamiento para visitantes y agua corriente así como una zonas con mesas y a la sombra para poder disfrutar de un almuerzo en familia.

EL CHARCO AZUL

EL CHARCO AZUL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Charco Azul se encuentra en El Golfo, pueblo situado en un valle escarpado, construido por las caprichosas formas del correr de la lava solidificada. Acceder a esta piscina natural es sencillo y además, podrás disfrutar de sus instalaciones (un solárium perfectamente diseñado para tomar el sol en los aledaños del Charco). Los más atrevidos podrán lanzarse al agua desde diferentes alturas sin peligro alguno.

LOS ROQUES DE SALMOR

LOS ROQUES DE SALMOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Roques de Salmor forman parte de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y acogen vegetación endémica de las costas macaronésicas, resistente a la salinidad y refugio de colonias de aves marinas, como  pardelas, petreles y paíños, protegidas por la normativa europea.

Estos dos pequeños roques de paredes escarpadas y plataforma en la cúspide se  levantan en aguas próximas a los municipios de Valverde y Frontera, en el  noroeste de la isla de El Hierro,  alcanzan hasta 104 metros de altura sobre el  nivel del mar y tienen una superficie total de 4,5 hectáreas.